Se celebra hoy el Día Internacional de la No Violencia


La Organización de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la No Violencia en honor a la ideología de Mahatma Gandhi.

images-11

Un 2 de octubre 1896 nació uno de los grandes ejemplos de la paz Mahatma Gandhi, precisamente para honrar su memoria la Organización de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la No Violencia.

Gandhi fue líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la No Violencia como estrategia de “lucha” para alcanzar objetivos justos en la sociedad.

“La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre” -Gandhi

Según la Asamblea General de la ONU y su resolución del 15 de Junio del 2007, el objetivo del Día Internacional de la No Violencia es “diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia”.

 

Comments

comments