Se completó el tribunal y ahora se podrá juzgar a Cristina


La jueza Adriana Palliotti resultó sorteada para ocupar el luhar de Jorge Tassara, quien falleció la semana pasada. El juicio comenzará el 21 de mayo.

Quedó completado el Tribunal Oral Federal 2, que juzgará a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en favor del empresario Lázaro Báez.

Por sorteo resultó designada como nueva integrante la magistrada Adriana Palliotti, en lugar de Jorge Tassara, quien falleció la semana pasada.

El juicio debía comenzar el 26 de febrero, pero se postergó justamente porque Tassara tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un triple by-pass. Ahora, está previsto que arranque el próximo 21 de mayo el primer juicio oral y público que afrontará la exmandataria.

La causa se basa en la firma de 52 contratos por unos 45 millones de pesos a favor de “Austral Construcciones” y otras empresas del grupo Báez en la provincia patagónica.

También serán juzgados el exministro de Planificación y diputado suspendido, Julio De Vido; y el exsecretario de Obras Públicas, José López; entre otros.

La causa fue elevada a juicio oral por el juez Julián Ercolini en marzo del año pasado. Cristina Kirchner está acusada de ser la “jefa de una asociación ilícita” y fue embargada por 10.000 millones de pesos.

Comments

comments