Se concientizó sobre la prevención del HIV


Esta mañana, en inmediaciones al palacio municipal, la subsecretaría de Desarrollo Social llevó a cabo actividades para la generación de conciencia respecto de la prevención del HIV, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

A los transeúntes se les entregó folletería informativa y una cinta roja alusiva.

A los transeúntes se les entregó folletería informativa y una cinta roja alusiva.

El titular del área, Hernán Ruiz, explicó que “el objetivo de la jornada es concientizar e informar sobre esta enfermedad” y agregó que “por suerte, en estos 30 años, desde el descubrimiento del HIV, ha habido avances científicos que permiten mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen”.

Durante la actividad, personal de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud hizo entrega de preservativos y folletería informativa, junto con la simbólica cinta roja que representa a la lucha contra esta enfermedad.

El SIDA es una enfermedad que se da como resultado del Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida y su contagio se produce a través de la sangre. Según datos oficiales, en total son 126 mil los infectados en Argentina y cada año se producen 6 mil nuevas infecciones.

Comments

comments