Se conocieron los motivos que llevaron a la muerte a Gustavo Guillén


Diego Muniagorri, médico que lo atendió en el sanatorio Los Tilos de La Plata, explicó la causa que provocó la muerte del actor de 57 años.

A raíz de las dudas que aún surgen alrededor de la muerte del actor Gustavo Guillén, el médico que lo atendió hasta el momento de su fallecimiento rompió el silencio y dio explicaciones de lo que le ocurrió.

«El paciente ingresó el 25 de mayo, y fue directamente a terapia intensiva. Ya había tenido una intervención en este sanatorio, el 8 de mayo para hacerle una biopsia. Estaba muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general, no estaba orinando y los días previos sufrió hematuria (sangre por la uretra)», explicó.

«No es normal en una persona joven, que además estaba bien cuando se le hicieron los prequirúrgicos cuando se lo operó tres semanas antes. Entró con insuficiencia renal, falla hepática, con trastorno de la coagulación. Es una patología grave la que tuvo. Buscamos un foco infeccioso, hicimos cultivos de sangre y orina, empezamos a hidratarlo. Estuvo siempre consciente, hasta la última cirugía, que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves», señaló.

Según explicó Diego Muniagorri, el médico que lo atendió en el sanatorio Los Tilos de La Plata, el deceso del actor, de 57 años, se debió a una «sepsis con falla multiorgánica» , una «patología muy grave y con mal pronóstico».

Comments

comments