Se conoció el curriculum de la nueva directora del Banco Nación


Se conoció el currículum de la hija de Agustín Rossi y ya había sido empleada en la AGN.

delfina rossi

Delfina Rossi vivió durante los últimos 13 años fuera del país. Sin embargo, consigió durante ese lapso dos trabajos en la Argentina. La nueva directora del Banco Nación ya había sido contratada en Agosto del 2008 por la Auditoría General de la Nación (AGN) y se  desempeñó hasta octubre inclusive.

Los antecedentes académicos y laborales de la hija de Agustín Rossi quedaron en el centro de la escena cuando fue designada por el gobierno como directora del Banco Nación.

El periodista Luis Novaresio difundió su currículum, que según dijo en su programa de radio La Red le llegó de manos del propio jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Delfina tiene experiencia como investigadora, asesora parlamenaria en el Parlamento Europeo -al que también se candidateó-, y fue vocera de la Federación de Jóvenes Europeos Verdes.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió enfáticamente la designación de Delfina Rossi como directora del Banco Nación, al afirmar que «la sancionan por el pecado de ser joven», al tiempo que negó que haya un «acomodo» por ser familiar directo de un alto funcionario del Gobierno.

Comments

comments