Se constituyó el Comité Operativo de Emergencias en el COP


A fin de supervisar las acciones ejecutadas en las zonas afectadas por la lluvia, esta mañana, se conformó el equipo de trabajo encabezado por ministros y subsecretarios de cada área del gobierno provincial.

24oct2016_comite_emergencia1

Debido a las intensas lluvias que se registraron en la región, esta mañana se constituyó el Comité Operativo de Emergencias en el Centro de Operaciones Policiales (COP) para abordar las acciones ejecutivas que se implementan de acuerdo a los efectos de las precipitaciones.

El equipo integrado por los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, de Ciudadanía, de Educación, Cristina Storioni, Gustavo Alcaraz, se reunió desde temprano para tratar la contingencia y mantener el seguimiento de la situación.

Además, participan los subsecretarios de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, de Desarrollo Social, Diego Cayol, y los presidentes del Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán.

Al respecto, Merlo comentó que ‘hubo localidades más complicadas que otras como Cutral Co, Plaza Huincul, zona Centro y Confluencia, que fueron las más afectadas’.

‘Este tipo de reuniones nos permite tomar contacto con la situación en profundidad desde diversos aspectos como educación, Recursos Hídricos, Vialidad, por eso desde las cinco de la mañana estamos reunidos’, indicó la subsecretaria.

Sobre la ruta 22, en Chayacó se asistieron ‘cerca de 50 personas que fueron derivadas a Plaza Huincul’ informó la funcionaria y destacó que ‘es el único tramo intransitable y en el resto de las comunicaciones viales se solicita transitar con precaución’.

Asimismo, comentó que en el Oeste de la ciudad de Neuquén debieron evacuarse 15 personas por el ingreso de agua a los hogares.

Para el resto de la jornada se mantendrá la inestabilidad pero las lluvias serán aisladas y de menor intensidad, indicó la funcionaria de acuerdo al pronóstico que resta para hoy y solicitó evitar sacar la basura y aprovechar la instancia para limpiar canaletas y despejar en lo posible los espacios.

Comments

comments