Se contagió de una bacteria por transmisión sexual que le “consume la carne”


Es una rara enfermedad de transmisión sexual que sorprendió a los médicos en el Reino Unido.

Sabía que algo estaba mal, pero jamás imaginó el diagnóstico que le dieron los médicos. En el Reino Unido, una mujer se contagió de donovanosis, una rara enfermedad de transmisión sexual que causa úlceras y “come carne” de la región genital.

El caso, que fue informado por el Lancashire Post, “es una condición muy rara y podría ser una de las primeras veces que se registra en el Reino Unido”, según señaló al medio local el farmacéutico Shamir Patel.

El especialista explicó que “la bacteria que causa la enfermedad, conocida como ‘klebsiella granulomatis’, infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel”. El microorganismo “consume la carne”, subrayó.

Si bien en el Reino Unido causa sorpresa la detención de donovanosis, hay zonas en las que es endémica, como en India, Papua Nueva Guinea, el Caribe, el centro de Australia o el sur de África.

La mayoría de los casos detectados en otras países como Estados Unidos corresponden a pacientes que mantuvieron relaciones sexuales sin protección en las zonas mencionadas.

Comments

comments