Se define el rival de Argentina en cuartos de final de la Copa América


El grupo que integra el seleccionado de Scaloni ya tiene definidos los cuatro clasificados a cuartos de final. El próximo domingo y lunes se definirá el rival de Argentina en cuartos de final, quien tampoco tiene asegurado el primer puesto de su zona.

En la jornada de hoy, en el turno de las 18hs, Uruguay y Bolivia se enfrentaron en un partido que deja a los uruguayos con muchas dudas respecto al funcionamiento del equipo. Con una delantera destacable encabezada por Luis Suárez y Cavani, la celeste no consigue imponer autoridad y apenas pudo concretar una ocasión de gol. El marcador final fue de 2 tantos contra 0, con aporte del autogol que convirtió la defensa boliviana. Este resultado dejó automáticamente sin chances de clasificación a la siguiente ronda a Bolivia, que será el último compromiso de Argentina el próximo lunes a las 21hs.

De esta forma el grupo A ya tiene definidos a los cuatro clasificados, pero falta resolver en qué posiciones terminarán la última fecha de la primera fase. Por el momento, Argentina (7 puntos) ocupa el primer puesto, seguido de Paraguay (6 puntos), Chile (5 puntos), y Uruguay (4 puntos). Con un empate frente a Bolivia, Messi y compañía apenas se asegurarían la segunda posición, lo que los obliga a terminar con una victoria que les brinda tranquilidad en la punta.

El combinado argentino ya puede estar seguro que no habrá un choque con Brasil a menos que se crucen en una hipotética final de Copa América, ya que dadas las condiciones, y con la derrota de hoy de Chile frente a Paraguay, clasificar en cuarta posición ya no es una posibilidad. Por esta razón los rivales de Argentina solamente podrían ser Venezuela, Ecuador, Perú o Colombia. Según las encuestas, la afición nacional preferiría verse las caras con venezolanos o ecuatorianos, considerándolos como los equipos «más accesibles» para el pase a semis.

Este domingo 27 el grupo B cierra con dos partidos en simultáneo desde las 18hs., con Brasil-Ecuador y Perú-Venezuela. Al día siguiente, Argentina juega frente a Bolivia, pero antes la definición entre Uruguay y Paraguay.

Comments

comments