Se definió los lugares para colocar cámaras de seguridad en la ciudad


El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, anunció que se acordó con autoridades provinciales los sitios estratégicos donde van a ser colocadas las 19 cámaras de seguridad que, con financiamiento de Nación, aportará la Municipalidad para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos y que serán monitoreadas por la Policía.

bermudez

Bermúdez indicó que Nación destinará casi 2 millones de pesos para la seguridad ciudadana.

Aclaró que a pedido de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) la compulsa por casi 2 millones de pesos contempla la adquisición de los equipos y también su montaje e instalación, lo cual requiere tecnología adicional y encarece la contratación.

Se pondrán cámaras de seguridad en la Isla 132, en los balnearios Sandra Canale y Municipal, en el Parque del Oeste, en los cementerios Central y El Progreso, en Parque Norte, en Democracia y Río Negro, en La Pampa y el río, y en Leguizamón y el río -por donde se prolonga el paseo costero- y en inmediaciones de Islas Malvinas y Córdoba.

“Estos puntos fueron definidos a partir de necesidades detectadas por la Policía más la experiencia que tiene la Municipalidad y a pedido de vecinos que han vivido situaciones complicadas”, señaló.

La Municipalidad invertirá 1.980.000 pesos que fueron gestionados por el intendente Horacio Quiroga ante el gobierno nacional, en el marco de un acuerdo suscripto con la secretaría de Seguridad Interior de la Nación a mediados de año.

“La OPTIC nos planteó la necesidad de que la compra que haga la Municipalidad atienda el montaje e instalación de los equipos, lo cual encarece la contratación”, insistió.

En cuanto “la OPTIC nos entregue el presupuesto con las características de los equipos que aseguren la compatibilidad con los ya instalados en la Central de Monitoreo de la Policía, la documentación será girada de inmediato al secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, para avanzar con la compulsa respectiva”, agregó.

Aclaró que fue el intendente Quiroga quien tomó la decisión política de destinar el aporte nacional para adquirir cámaras de seguridad y ponerlas a disposición de la Provincia.

“Esta definición fue comunicada oportunamente al subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, a jefes policiales y a Rodolfo Laffitte como responsable de la OPTIC”. “Nos pusimos a disposición porque confiamos en esta herramienta como un elemento de prevención, de disuasión y de contención de personas”, señaló el secretario.

Comments

comments