Se derrumbó el paredón de Olascoaga y se consolida el Paseo Costero hasta calle Pampa


Ayer (16/9) se dio un paso más en la consolidación del Paseo Costero con la remoción del paredón que existía desde la década del ´60 en Avenida Olascoaga al fondo que separaba las tierras de la familia Álvarez del comienzo del balneario Río Grande y que impedía la conexión con calle La Pampa.

paredon-antes

El Paseo Costero sumará 800 metros de costa al espacio público de la ciudad.

“Este es el resultado de prestar atención al río, la consecuencia de que un gobierno se interese y le dé la importancia que se merece porque está en el genética de la ciudad”, afirmó el intendente en uso de licencia política, Horacio Quiroga.

Ese sector dará continuidad a la calle Democracia y contará con luminarias, senda y bicisenda y mobiliario urbano similar al del resto de los centros recreativos municipales. Los trabajos comenzarán a principios de octubre y está previsto que esa traza de 200 metros esté concluida en enero.

En ese sentido, subrayó que “estas acciones comenzaron con el mejoramiento del balneario municipal, de la Isla 132 y la puesta en valor del Río Grande”, expresó, y recordó que “además, el año pasado, inauguramos un cuarto balneario en Valentina Sur”. “Es el concepto de la ciudad mirando al río, que le pierde temor al río, un gobierno que no revaloriza la barda y el río es un gobierno que no siente o no conoce la ciudad”.

Quiroga afirmó que se trata de un espacio de tránsito recreativo, “para sentarse a la vera del río a contemplarlo, a tomar mate, a leer un libro y disfrutar en familia”.

La remoción del paredón ubicado en Olascoaga al fondo unirá el balneario Río Grande con La Pampa y, posteriormente, con Leguizamón. De esta forma se agregan 800 metros más de costa a la ciudad. Desde Leguizamón y Senguer -atravesando tierras del EPAS- hasta Olascoaga se trazará una nueva arteria de doble mano y también un sendero peatonal, una bicisenda y mobiliario urbano que incluirán farolas, cestos y bancos. Asimismo, sobre La Pampa y Los Cipreses habrá un espacio público con características del balneario Río Grande.

Comments

comments