Se derrumbó la loza de una obra en Merlo: hay un muerto y heridos


Gustavo Leiva, secretario de Gobierno de Merlo, informó que falleció una persona como consecuencia del derrumbe de una obra. Otras siete fueron trasladadas.

Merlo

Según confirmaron Aníbal Pazos, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, y Gustavo Leiva, Secretario de Gobierno, una persona murió y varias debieron ser trasladadas con heridas como consecuencia del derrumbe de una loza de una obra en construcción en donde estaba previsto levantar el depósito de un supermercado lindero. Aún no se informó si la víctima fatal es uno de los trabajadores que estaban en el lugar.

Si bien todavía se desconocen las causas del derrumbe, Pazos manifestó que “en un 90% ocurrió por problemas de apuntalamiento”. Asimismo, se convocó a al arquitecto de la obra para que brinde algún tipo de explicación, aunque, aparentemente, estaba con todos los permisos y en regla.
De igual modo, el tamaño del terreno, destinado a ser un depósito, era de aproximadamente 100×50 metros y ya se habían construido columnas, medianeras y un enorme portón. Esta mañana, se estaba trabajando en la loza del techo y se descargó material cuando de un momento para otro se derrumbó. Hay una hipótesis que apunta a una falla en al estructura montada para el traslado de materiales.
De acuerdo a las primeras versiones,  el tamaño de la loza que cayó es de 10 metros de frente y 50 metros de fondo. Los obreros estaban trabajando con vigas cuando el techó cedió y dejó atrapadas a varias personas, mientras que 7 de ellas fueron trasladadas con heridas a los hospitales de la zona.
En un principio, los afectados salían por su cuenta de la zona, y eran asistidos por vecinos que con agua le limpiaban los rostros llenos de cemento. Inmediatamente llegaron al lugar ambulancias, bomberos, policías y defensa civil y trasladaron a todos los heridos a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas.
Miguel Agosta, director del hospital Eva Perón, confirmó que recibió a tres de los heridos con “politraumatismos, sin pérdida de conocimiento y uso mental completo”. Además, indicó que ya se estaban sometiendo a radiografías y análisis para determinar si sufrieron alguna fractura.
Rápidamente se confirmó que las personas afectadas eran todas involucradas en la obra y que ningún civil sufrió alguna herida. Asimismo, en el lugar había entre 40 y 50 personas de todas las fuerzas de seguridad colaborando.

Comments

comments