Se desarrollarán más de 8 mil nuevos lotes en la Meseta


Así lo anunció el intendente quien aseguró que planean comenzar con las obras en aproximadamente 45 días, cuando tenga la aprobación del Concejo Deliberante.

El intendente Mariano Gaido anunció una de las obras más importantes en materia habitacional con un proyecto que desarrollará 8 mil nuevos lotes en la zona de la Meseta, y que se sumarán a los 2 mil que ya habían sido anunciados y que se encuentran en ejecución.

El convenio que se firmó hoy en la Sala de Situación contó con la presencia de representantes del Colegio de Ingenieros de Neuquén, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Profesionales del Ambiente, el Colegio de Profesionales de la Agrimensura y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

“Esta es una solución habitacional muy importante, la herramienta que nos va a permitir llevar adelante la planificación de la ciudad”, destacó el intendente, quien detalló que el proyecto firmado se elevará al Concejo Deliberante para ser debatido en su recinto.

En relación a las tierras, comentó que se trata de 8 mil hectáreas que se ubican en la Meseta, en cercanías al Parque Industrial, las que se van a desarrollar. Gaido aclaró que se realizará por etapas, y que la primera de este proyecto incluye el desarrollo de 550 hectáreas.

“Son de propiedad municipal y fueron compradas hace 61 años. Actualmente no tienen ninguna ocupación, pero planeamos comenzar con el desarrollo de las obras en aproximadamente 45 días, cuando tenga la aprobación del Concejo Deliberante”, anticipó el jefe comunal.

Comments

comments