La persistente lluvia caída en las últimas horas en la capital provincial a traído aparejado una serie de inconvenientes varios sectores de la ciudad. A pesar de las distintas obras de escurrimiento que en años anteriores se han construido, aun hay barrios que necesitan de un fuerte trabajo de contención pluvial.
Es el caso de Valentina Sur, en el oeste neuquino. Por allí pasa el Arroyo Durán, que bordea el sector de loteos sociales. Anoche se desbordó y puso en riesgo de inundación a varias viviendas.
Desde esta mañana, personal municipal con maquinaria iniciaron las tareas de remediación del canal, donde se construye un muro de contención para que el agua no avance hacia la zona urbana.
Esta tarde se hicieron presente en el lugar los secretarios de Gobierno, Marcelo Inaudi, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, la secretaria de Desarrollo Humano, Yeni Fonfach, el secretario de Servicios Urbanos, Sergio San Filippo, y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, quienes siguieron de cerca las tareas para paliar el problema.
El desborde preocupó además, porque a metros se encuentran las 140 viviendas, recientemente inauguradas. De continuar lloviendo pondría a ese barrio en serios problemas.
La maquinaria municipal llegó en el momento justo cuando algunos vecinos salían de sus hogares atemorizados por el avance del agua.
Paradójicamente, la misma basura que algunos vecinos arrojan al canal, fue la que provocó que el agua no escurra correctamente, generando el desborde del mismo.
El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, dijo esta tarde que «se está haciendo un trabajo importante para que el agua escurra, dado que por la desidia de algunas personas que arrojan basura al canal, provocó que el agua se estanque y no corra. Ahora se está retirando esa basura y vamos a construir un muro de contención para dar mayor seguridad a las familias que viven cerca del canal».