Se descubre que las cabezas de la Isla de Pascua también tienen cuerpos


Luego de muchos años de rumores sobre lo que podría estar escondido debajo de las famosas cabezas de la Isla de Pascua, en Chile, se desenterraron las escultura y se descubrió algo increíble.

cuerpos isla pascua 1

 

Las antiguas estatuas son las más famosas de la Isla de Pascua, conocidas como moáis en el idioma nativo. El misterio de las cabezas gigantes y alargadas, llegó a su fin, ya que se descubrió que también tienen cuerpos.

Lo que todavía es un gran misterio es cómo fueron transportadas y colocadas en los lugares que ocupan actualmente. Están hechas con toba volcánica, pero aún no se conoce el método que usaron para construirlas.

cuerpos isla pascua 3

Un equipo de arqueólogos decidió desenterrar algunas de las estatuas para constatar el verdadero tamaño de las mismas.

Originalmente habían sido cubiertas progresivamente por la erosión del suelo y por los sedimentos que expulsaron los volcanes cercanos. Más de 500 años necesitó la naturaleza para dejar al descubierto sólo las cabezas.

Los investigadores han descubierto que cada una de las esculturas tiene un cuerpo diferente. Distintas formas y dibujos pueden apreciarse en cada estatua. Lo que asombra al mundo de la arqueología, es la perfección de los torsos y el gran tamaño de los mismos.

cuerpos isla pascua 2

Además, durante las excavaciones se hallaron herramientas con las cuales posiblemente se hayan creado las esculturas.

Algunas teorías explican que los nativos de la isla, esculpieron las estatuas representando a sus antepasados. A pesar del descubrimiento, lo único que esto le deja al mundo es más preguntas y misterio.

 

Comments

comments