Se descubrió otro hecho de corrupción en la Policía de Neuquén


Hoy tomó estado público que el responsable se desempeña en la Dirección de Administración. Se trata de una estafa millonaria a la institución.

Raúl-Liria-El-subjefe-de-la-Policía-de-Neuquén

En lo que va del año, éste es el tercer hecho de corrupción registrado en la Fuerza. En el mes de febrero fue detenido un efectivo de 29 años del departamento de Toxicomanía imputado por “fuga de información” mientras que en abril sucedió lo mismo con un agente penitenciario por estar involucrado en la comercialización de drogas.

Raúl Lira,  jefe de la institución,  explicó que el monto que se desvió de las cuentas policiales asciende a un millón de pesos y que el responsable del hecho es el cabo Ezequiel Studnitz.

El efectivo fue pasado a disponibilidad y se le inició un sumario pero no se encuentra detenido, así lo informó Lira.

La estafa consiste en el desvío de fondos, por parte del efectivo policial, de los sobrantes de adicionales y de los fondos de reequipamiento policial motivado por una deuda que tenía por la que recibía intimaciones.

En la estafa  estarían involucrados dos civiles que trabajan en la administración pública y otro efectivo, que se arrepintió de la maniobra y devolvió el dinero.

Lira detalló que dos contadores del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente se encuentran auditando las cuentas afectadas.

Comments

comments