Se difunden imágenes desgarradoras del tsunami en Indonesia


La cifra oficial de muertes ascendió a 1.407 personas. Sin agua y sin servicios, las personas luchan por sobrevivir día a día entre el desastre que quedó en todo el país.

Las islas de Indonesia quedaron totalmente en ruinas con el terremoto y tsunami que las azotaron, dejando a más de 1400 personas fallecidas y cientos de desaparecidos. “Vi las olas venir y barrer con todo: construcciones, fábricas, almacenes y algunas personas que desaparecieron, mientras corrían de las olas, algunas de ellas mujeres y niños”. Además, los trabajadores del almacén quedaron atrapados bajo las mercancías, todos barridos por el mar. Es trágico. Es aterrador recordarlo”, explicó uno de los sobrevivientes.

La gente espera desesperada la ayuda humanitaria de países vecinos, mientras muchos llevan hasta tres días sin alimentos. Los niños y ancianos son la parte de la población que más preocupa ante la falta de medicamentos. Ante el desabastecimiento, los robos a tiendas y supermercados fueron la clara representación de la gran necesidad que se vive en estos días.

A pesar de todo, la naturaleza pareciera no dar tregua, debido a que por la mañana del miércoles un volcán entró en erupción emanando una columna de cenizas que genera pánico en la provincia de Célebes Septentrional, a unos 940 kilómetros (585 millas) al nordeste de la zona remecida por el movimiento telúrico.

La ONU continúa coordinando las tareas de ayuda humanitaria y del reparto de suministros. Por el momento, las imágenes que se difunden son lamentables.

 

Comments

comments