Se entregarán otras mil tablets a los abuelos de la ciudad


Enmarcado en el programa nacional +Simple que promueve la inclusión digital de los adultos mayores, la Municipalidad anunció que durante el mes de octubre se entregarán mil tablets.

Este lunes, a las 10 en el Centro Integral (CI) de Villa Ceferino, se realizará la segunda entrega y en donde otros 30 abuelos recibirán su dispositivo. Luego, en un cronograma que se desalagará durante todo el mes, será el turno de los barrios Valentina Sur, Confluencia, Almafuerte, Parque Industrial y Gregorio Álvarez.

En tanto el martes 15, en el Museo Nacional de Bellas Artes, se realizará la entrega de otras 200 tablets en un acto encabezado por el intendente Horacio Quiroga.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach celebró “el altísimo interés de los adultos mayores de nuestra ciudad por incorporarse al mundo digital a través de una tablet” y reiteró la invitación “a los que aún no se inscribieron a que se sumen, tenemos que llegar a 5.000, ese es el desafío”.

“Deben hacerlo ingresando a www.massimple.gob.ar y completar los pasos de inscripción”, resumió Fomfach. Este trámite se puede realizar en cualquiera de los Centros Integrales y NIDO de la ciudad; la dirección de Adultos Mayores ubicada en México 1400; y el Punto Digital de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON), todos en el horario de 8 a 15.

Los requisitos para acceder a esta convocatoria son ser personas mayores de sesenta años que perciban una jubilación o pensión mínima abonada por ANSES, y residentes en Neuquén capital.

Por último, Fonfach explicó que “esta oportunidad para nuestros abuelos es fruto del convenio suscripto entre el municipio y ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones)”.

Comments

comments