Se espera la participación de más de mil participantes en la tercera edición de Ellas Corren


Esta mañana, el intendente Horacio Quiroga presidió el lanzamiento de la tercera edición de Ellas Corren, prueba atlética que se realizará el domingo 18 en Parque Norte a la que ya comprometieron su asistencia más de mil mujeres de cinco provincias.

Como en años anteriores, se organizaron dos itinerarios, uno recreativo de 5K para aficcionadas y otro competivo de 12K para corredoras profesionales. Al inicio de la competencia de running y treking un instructor físico guiará el precalentamiento como la elongación del final de la carrera.

“Genera una gran satisfacción este tipo de evento que ya forma parte del nuevo ADN de la ciudad de Neuquén”, sostuvo Quiroga, “se nos empieza a identificar a nivel nacional con el senderismo”.

“Esto me llena de satisfacción porque el espacio público está para usarse, para encontrarnos, para mirar y poder disfrutar nuestro paisaje, el paisaje de la barda y el paisaje del río”, recalcó.

La prueba atlética está organizada en conjunto con la firma Art Stage, de la participarán mujeres de Neuquén, Chubut, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

“Habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos competitivos y de los auspiciantes para los recreativos. Además, se hará entrega de medallas a las participantes”, contó Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud.

“Nuestra expectativa es siguiendo con el crecimiento de participación que vemos año a año, llegar a superar las mil corredoras y en tres años, las tres mil. Hay mucha expectativa en la gente; lo vemos en las redes sociales en las interacciones de las mujeres”, detalló por su lado Gabriel Palermo, gerente de Art Stage.

“Vamos a arrancar en el mirador, por la cantidad de corredoras vamos a hacer un poquito de calle unos 200-300 metros para que ya entren a la barda y no se produzca un embudo, y la carrera va a durar aproximadamente una hora y veinte minutos”, dijo Luis Trujillo, responsable técnico.

Las inscripciones se encuentran abiertas en Mackyna, situado en Alcorta 836, y a través de eventbrite.com.ar. Incluyen la entrega de una remera técnica, una botella de agua, una barra de cereal y la cobertura del seguro de cada participante.

Comments

comments