Se estrelló un avión Hércules de la marina estadounidense en Mississippi


Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se estrelló en el condado de LeFlore, Mississippi, con un saldo de 16 militares muertos.

“Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrelló en el Condado de LeFlore, Mississippi, el 10 de julio a aproximadamente las 4 pm hora del centro (22:00 GMT), cobrando la vida de 16 miembros del servicio”, conformó en un comunicado.

Se trata del peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001. En veinte años se registró una media docena de accidentes de este tipo, el anterior a este fue en 2012, con un saldo de cuatro muertos.

La causa de este nuevo accidente está bajo investigación, en tanto que el presidente Donald Trump calificó la noticia como “dolorosa”.

“Melania y yo les enviamos nuestras profundas condolencias a todos”, publicó en Twitter.

De acuerdo con el diario local Clarion-Ledger los bomberos acudieron al lugar del accidente y cubrieron el avión con espuma para apagar el incendio.

El avión se estrelló en un campo de cultivos de soya en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, provocando grandes columnas de humo, detalló el periódico.

Comments

comments