Se filtraron polémicos audios de la titular del SIEN


Los mensajes de audio fueron dirigidos al director del hospital Heller. Le exige que aparte a una médica y la trata de “tilinga de cuarta”.

En el marco del incidente que protagonizaron la directora del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, y una doctora de la guardia del hospital Heller, en las últimas horas se filtraron audios que se suman a la polémica.

El conflicto se suscitó hace un mes, durante el ingreso de un paciente a la guardia pero recién ayer trascendieron los audios que revelan el pedido de la titular del SIEN y sus dichos descalificantes hacia su colega.

“Si tenés intención de tener un alivio en el trabajo prehospitalario la vas a tener que sacar del medio. Y quiero una disculpa por escrito y en persona de esta tilinga de cuarta, que tenés ahí como médica sino esto no lo paro”, le habría dicho la titular del SIEN al director del hospital Heller, Víctor Noli.

A lo que habría agregado, “anoche te llamé porque realmente era una situación muy difícil, ella le dio la orden, no puede ordenar su propia cara con la pintura que se pone, de sacarme del Heller con un policía. Por supuesto el policía está en el calabozo en este momento por haber incurrido en una falta. Sinceramente esto no contribuye en lo más mínimo a nada”.

Según había declarado Luna luego del incidente, su colega se habría negado a atender a un paciente que llevaron a la guardia del Heller con un síncope. Sin embargo, la versión de la otra médica es muy diferente, desmiente haberse negado a la atención y denunció violencia de parte de Luna.

Comments

comments