Se firmó convenio de ampliación del Hospital Adolfo del Valle de Senillosa


La obra es para resolver la demanda de la ciudad debido al crecimiento constante y el aumento de la población.

En el día de la fecha, la Intendenta Patricia Fernández firmó con la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, a cargo del Ing. Roberto Deza, el convenio como obra delegada a la Municipalidad de Senillosa para el inicio de los trabajos para la ampliación del Hospital Adolfo del Valle.

Luego de casi 35 años desde la inauguración del hospital y con ayuda del gobernador Omar Gutiérrez, se concretar el comienzo de ejecución de la obra que significa para la ciudad, una mejor asistencia sanitaria para la comunidad sobretodo teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se atraviesa.

La intendente, Patricia Fernandez expresó en el marco de la firma del convenio: “Estoy muy agradecida, era una de las más urgentes prioridades de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que el edificio del hospital fue inaugurado el 23 de octubre del año 1986 con 1.200 metros cubiertos y que en la actualidad cuenta con 1.317. La ampliación se realizó en el año 2005. En esa oportunidad se priorizó el área de gestión de pacientes, sala de espera, farmacia, aula ocupada hoy por el área psicosocial, sector de arancelamiento, estacionamiento y el reacondicionamiento de la guardia. El 2 de octubre del 2018 se inauguró el vacunatorio. El nuevo espacio insumió una inversión de 293 mil pesos y se realizó con fondos provinciales.

Comments

comments