Se fue el ministro de Seguridad de Tucumán por el caso de Marita Verón


El gobernador José Alperovich informó que será reemplazado por Jorge Gasemauer. La salida surge después de la polémica por el fallo que absolvió a los acusados de secuestrar a Marita Verón. El gobernador volvió a hablar de un fallo vergonzoso.

El Ministro Mario López Herrera renunció al cargo.

El hasta hoy ministro de Seguridad de la provincia de Tucumán dejó el gobierno este mediodía, en lo que representa la primera consecuencia política de la sentenciaque absolvió a todos los acusados en el juicio por la desaparición de Marita Verón.

Según informó La Gaceta de Tucumán, el funcionario le comunicó su decisión esta mañana al gobernador José Alperovich, quien luego de reunirse con su círculo de confianza decidió nombrar a Jorge Gassembauer como sucesor.

López Herrera había sido blanco de las críticas de Susana Trimarco por la política de seguridad provincial contra la trata de personas y la prostitución.

Esta mañana, Alperovich volvió a referirse al emblemático caso y consideró que «había pruebas» para condenar al menos a algunos de los imputados. «El fallo es vergonzoso», reiteró. 

Comments

comments