Se inauguró la Liga municipal de fútbol femenino


El sábado quedó inaugurada la Liga Municipal de Fútbol 8 Femenino organizada por la secretaría de Desarrollo Humano y en la que participan más de 500 mujeres de 32 equipos provenientes de la capital neuquina, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Cipolletti, Allen y General Roca.

futbol-femenino3

El torneo es gratuito, se disputa en la categoría libre para jugadoras mayores de 16 años y tiene lugar los fines de semana en el complejo deportivo Afuven, ubicado en Planas y Bejarano.

En el lanzamiento del campeonato estuvieron presente la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez; el concejal por NCN, Cristian Haspert; el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez y la diputada electa por NCN, Ayelén Quiroga.

La primera fecha dejó estos resultados: River Plate 1 – Nuevo Amanecer 2; Dinamitas 0 – Deportivo Neuquén 9; Unión Deportiva 0 – Si me dejan, voy 0; Villa FFC 5 – Medicina F8 0; La Colonia 2 – Mouling Rouge 0; Funebreras 1 – Eluney 0; Deportivo Sur 3 – Las NN 1; Las chicharitas 10 – Las panteras de Neuquén 0; Hay equipo 0 – Unión Centenario 3; Sol de América 2 – Las australes 0; Las Auténticas 5 – Deportivo Hueney 0; Juve fem 1 – Bad board 4; El Parque fem 0 – Las bolivias 6; Las termitas 2 – Las águilas 1; Las pumas 2 – La banda 0 y Naranja mecánica 2 – Sporting 0.

Por otra parte; el domingo se disputó la última fecha del fútbol 7 femenino Sub 16 de los XX Juegos Deportivos Municipales, en la cancha de Canal V-TCI, ubicada en Pilar y Río Gallegos, con la participación de más de 50 chicas.

En la jornada, Valentina Sur perdió por 1 a 0 frente a Hay equipo y Las bandurrias. Además, Los halcones cayeron 3-0 con Bandurrias y 6-0 con Bosco y Don Bosco venció 1-0 a Hay equipo. Con estos resultados, el colegio Don Bosco se consagró campeón y clasificó así a los Juegos Integrados Neuquinos que tendrán lugar en Piedra del Águila.

Comments

comments