La importante humareda negra que se extendió sobre el cielo de la comarca petrolera llamó la atención de los habitantes. La refinería Renesa de Plaza Huincul sufrió un principio de incendio en una de sus mecheros. Hasta esta tarde trabajaban para sofocar el siniestro.

La refinería está ubicada en el Parque Industrial de Plaza Huincul. Crédito foto: Cutralcoalinstante
Renesa es una firma perteneciente a Petrolera Argentina, compañías integrantes de Grupo Más Energía, y funciona en el Parque Industrial de Plaza Huincul.
Fue inaugurada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández –a través de una videoconferencia- y el gobernador Jorge Sapag el 3 de octubre 2011.
La planta produce más de 700 mil garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) y 445 mil metros cúbicos de naftas para consumo por año, por lo que la compañía ses considerada una de las principales productoras de naftas del país, con el 7,5 por ciento del mercado. La nueva refinadora abastecerá a las provincias de Neuquén, Río Negro, el sur de Mendoza, La Pampa, Chubut y el sur de Buenos Aires.
Esta mañana, los vecinos se vieron alertados por la inusual situación en uno de sus mecheros, de donde se desprendía una llama de fuego seguido de abundante humo negro. Esta tarde continuaban los trabajos para sofocar el siniestro.
Se supo desde la empresa que se habría tratado de la rotura de una caldera y ese desperfecto generó la necesidad de quemar un producto con nitrógeno que produce el inconveniente. Desde Medio Ambiente de la provincia no se ha informado sobre el incidente.