Se inicia un nuevo paro en universidades nacionales de todo el país


Los docentes ratificaron la medida de fuerza que se realizará en todo el país entre el martes y el viernes. Gremios rechazaron oferta de Educación al considerar que “se encuentra muy por detrás de la inflación”.

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ratificó el paro en todo el país de martes a viernes al argumentar que el aumento ofrecido por el Gobierno del 15 por ciento se encuentra “muy por detrás de la inflación”. El secretario de prensa del gremio, Federico Montero, criticó que el Ministerio de Educación tomó “la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto” que se pagaría en septiembre, y que se suma al 5 por ciento ya pagado.

“No resuelve la situación”, subrayó el sindicalista al tiempo que cuestionó el ofrecimiento por considerarlo insuficiente. “En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento”, agregó.

A través de un comunicado, la cartera educativa que conduce Alejandro Finocchiaro sostuvo que “pese a los anuncios de paro el Gobierno tomó esta decisión con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios”.

En ese sentido, desde Educación resaltaron que “con este aumento más el otorgado en el mes de mayo se igualó la inflación del cuatrimestre marzo – junio”. Por otra parte, Educación acordó esta semana un aumento salarial de 15% de marzo a septiembre con los empleados universitarios no docentes. Según informó la cartera educativa, el convenio salarial se selló con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

Comments

comments