Se instalará el museo de YPF en el Parque Central


El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó la afectación de un predio en el Parque Central para que la empresa nacional YPF instale un museo en el «Espacio de la Energía» sobre los hidrocarburos en Argentina.
ypf-museo-energia-702x336

                   El museo que YPF instalará en el Parque Central.

El proyecto presentado por YPF fue votado por unanimidad de los concejales en la sesión del Consejo Deliberante. El nuevo museo en el denominado «Espacio de la Energía» estará ubicado entre el anfiteatro y el Museo Gregorio Álvarez, en el Parque Central de la ciudad de Neuquén.

Será una instalación de 250 metros cuadrados con un auditorio donde podrán proyectarse filmaciones y brindarse conferencias. Tendrá seis salas interactivas para acceder a información referida a la historia de la energía, la matriz energética nacional y el funcionamiento de una refinería.

Su instalación comenzará en los próximos días. El responsable del área institucional de YPF en Neuquén, Federico Califano, explicó que «el objetivo del museo es difundir contenidos, educativos y recreativos para la comunidad». «Creemos que el Parque Central es el lugar ideal por todas las actividades que allí se realizan”, comentó.

El museo ya fue montado en distintas ciudades pero se pretende que se quede de manera permanente en la capital de Neuquén.

 

 

Comments

comments