Se movilizarán a la AIC por mortandad de peces en el Limay


Pescadores Autoconvocados de Argentina, como se hacen llamar, se movilizarán hasta las puertas de la AIC para protestar por el triste desenlace de miles de peces que mueren ante la falta de agua que se eroga de las presas de Piedra del Águila y Pichi Picún Leufú, en lo que dicen es, “la desaparición del ecosistema más importante de la meseta”.

El grupo hará entrega de un petitorio donde exigirán “otro régimen para la represa Pichi Picún Leufu. Piden “que se detenga la masacre”.

La moviización está prevista para el próximo lunes 3, a las 14 en las oficinas de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que tiene sus dependencias en la calle 9 de julio 946 de Cipolletti.

La convocatoria la llevan adelante por la red social Facebook, donde intentan ganar protagonismo y ser escuchados.

Lo cierto es que esta situación irregular causa un daño ambiental, unos 50 kilómetros abajo de la represa, por las bruscas oscilaciones que presenta el caudal del río Limay como consecuencia de la operación de la represa de Pichi Picún Leufú, debido a las necesidades de generación hidroeléctrica que provoca la crisis energética que afecta al país.

 

Comments

comments