Se profundiza la crisis en el sector petrolero y no se descartan medidas de fuerza


Así lo reconoció el titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra en el día de ayer, tras una protesta que inició un sector del sindicato en Loma Campana.

20150915-guillermo-pereyra

El senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Rereyra, dijo «hay alrededor de 800 trabajadores petroleros sin ir al campo» y además admitió: «Esperemos no tener que tomar medidas de fuerza».

La situación en los yacimientos de la Cuenca Neuquina continúa siendo complicada. Además la dilación en las negociaciones para reactivar al sector inquietan a las bases que empiezan a exigir a la conducción por el manejo de algunas empresas.

El tiempo pasa y la situación en los campos petroleros suma presión. Esta semana un sector del sindicato realizó una protesta en la gerencia de YPF en Loma Campana en reclamo por cuatro trabajadores de seguridad que fueron reemplazados con adicionales policiales.

Si bien Pereyra reconoció que las conversaciones siguen abiertas,  no descartó que en caso de tener otros recortes puedan avanzar con medidas.

Comments

comments