Se realizó la primera reunión anual del Consejo Federal de Turismo


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, presidieron ayer a la tarde la 119º Asamblea Ordinaria y primera reunión anual del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en San Martín de los Andes.

la presentación de las acciones que Aerolíneas Argentinas llevará adelante para dicho período, además de la firma de convenios turísticos entre nación y provincia, fueron algunos de los temas tratados.

la presentación de las acciones que Aerolíneas Argentinas llevará adelante para dicho período, además de la firma de convenios turísticos entre nación y provincia, fueron algunos de los temas tratados.


El encuentro congregó a funcionarios, empresarios y referentes de las cámaras de turismo con el objetivo de delinear la agenda de actividades en cada región y las políticas públicas a nivel nacional.
Entre los temas destacados de la sesión se trataron los referidos a la renovación de las nuevas autoridades, la definición de la agenda promocional, las políticas públicas del sector turístico para 2013 y la presentación de las acciones que Aerolíneas Argentinas llevará adelante para dicho período, además de la firma de convenios turísticos entre nación y provincia.

El CFT se creó por ley nacional Nº 25.997, y tiene como finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal. Está conformado por un representante del ministerio de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de Turismo de cada provincia y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Además, participan activamente del CFT representantes del sector privado, a través de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentina S.A, en su carácter de aerolínea de bandera.

Comments

comments