Se realizó una nueva mesa de trabajo de Niñez en Senillosa


La actividad se enmarca en la adhesión a la Red Internacional, Nacional y Provincial del Proyecto “La Ciudad de los Niños” y busca fortalecer los espacios de participación de chicos en cada localidad.

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en articulación con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, llevó adelante la mesa de trabajo, en el marco de la adhesión a la Red Internacional, Nacional y Provincial del Proyecto “La Ciudad de los Niños”.

Esta actividad está destinada a las y los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, a responsables de las áreas de Niñez que desarrollen o que lleven adelante el proyecto “La Ciudad de los Niños”, y a personal designado por las autoridades que esté capacitado o formado en la temática de niñez y participación.

La primera jornada se realizó en Rincón de los Sauces, la segunda en Chos Malal y este lunes se realizó en la ciudad de Senillosa, con la presencia de la intendente Patricia Fernández quien se adhirió al proyecto.

Además de participar funcionarios locales, estuvo presente la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz; el director de Enlaces Locales, Francisco Arpajou; del Sector Municipios, Luciana Oller; el intendente de Vista Alegre, Carlos Ridao; la secretaria de Juventud y Deportes de Vista Alegre Silvia Sasso y el Director de Juventud de San Patricio del Chañar, Jhonatan Lagos.

Las mesas de trabajo zonales tienen como objetivo difundir los desarrollos teóricos del pedagogo italiano Francesco Tonucci y profundizar sobre su proyecto “Ciudades de Niños” y del programa “Ciudades de niñas y niños-Escenarios de participación”. Asimismo, se busca capacitar alrededor de los ejes del derecho a la participación de la niñez y de considerar a niñas y niños como sujetos políticos. También, conceptualizar la línea de acción de los Consejos de niñas y niños ciudadanos.

Además, se busca destacar la importancia que tiene para la provincia del Neuquén la adhesión al Proyecto internacional “La Ciudad de los Niños” y profundizar sobre el carácter de los compromisos asumidos a partir de la adhesión. Es también una oportunidad para fortalecer los espacios de participación de niñas y niños en cada localidad y difundir el comienzo próximo de la segunda edición de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana que la subsecretaría de Niñez y Adolescencia impulsó a partir del programa “Ciudades de niñas y niños-Escenarios de participación”.

Comments

comments