Se registraron 8 mil pernoctes en la primer semana de enero


Desde la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, se realizó el primer relevamiento de alojamientos en la ciudad.

Se trata de un aumento del 6 por ciento en comparación con la primer semana de enero del 2012.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, informó que en los 45 establecimientos funcionando se relevaron unos 8 mil alojamientos sólo en la primer semana de enero.

“En estos primeros 7 días de enero la ciudad ha registrado poco más de 8000 pernoctes en sus 45 establecimientos hoteleros, datos relevados día a día por la Subsecretaria de Turismo Municipal”, explicó el funcionario.

Estas cifras implican que el porcentaje promedio diario de ocupación de habitaciones en toda la ciudad capital ha sido en la primera semana del año del 62%, un 6% por encima de lo registrado en 2012 para el mismo periodo de análisis.

Martini, dijo además que, “las expectativas de disfrutar aun también en esta ciudad de una muy buena temporada están intactas, lo que seguramente se vera incrementado una vez iniciado el “Programa Neuquén Cultural 2013″ que no solo sumará nuevas actividades culturales y de esparcimiento para turistas, sino que traerá aparejado un importante movimiento de personas de toda la región hacia nuestra ciudad, lo cual genera a su vez un incremento de consumos en servicios de alojamiento, gastronomía y excursiones sobre la capital y la región”.

Cierre de Aeropuerto

De esta forma, y en función de haberse iniciado ayer el programado cierre de actividades en el Aeropuerto capitalino, Martini agregó que “se generan nuevas expectativas en la comunidad empresarial local de un mayor movimiento terrestre de turistas hacia la ciudad, por lo cual las autoridades de Turismo del municipio han incrementado su personal de atención al visitante no solo en la estación Terminal de Omnibus sino en el propio Palacio Municipal -en el Sector de atención al Ciudadano- y días atrás habilitando el kiosco histórico como centro de atención de consultas en pleno centro neuquino”, conluyó.

Comments

comments