Se registró un caso de botulismo en la Provincia de Buenos Aires


 

El caso se generó por el consumo de conservas en escabeche marca “El Sauce”.

La cartera conducida, en conjunto con el ANMAT, advirtió a la población que se abstenga de consumir productos elaborados por la firma “El Sauce” debido a este caso debotulismo alimentario conocido en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires.

Los productos apuntados son tres tipos de conservas en escabeche -de jabalí, vizcacha y ciervo-, todas procesadas en un mismo establecimiento ubicado en la provincia de Corrientes.

Según los análisis realizados por el Instituto Malbrán, hasta el momento el resultado preliminar positivo se dio en el escabeche de jabalí. Asimismo se informó oficialmente que la Oficina de Alimentos bonaerense y la Dirección de Bromatología correntina trabajan en el control y eliminación de las siguientes conservas:

• Escabeche deshuesado de jabalí marca “EL SAUCE”, RPE 0500253, elaborado por Establecimiento “El Sauce”, RPPA 05008848, Vto. Sept. 2013.

• Escabeche deshuesado de vizcacha marca “EL SAUCE”, RPPA 05008854, elaborado por Establecimiento “El Sauce”, Vto. Sept. 2013.

• Escabeche deshuesado de ciervo marca “EL SAUCE”, RPPA 05008856, elaborado por Establecimiento “El Sauce”, Vto. Sept. 2012.

Comments

comments