Se registró un récord de consumo para un domingo


El Sistema Argentino de Interconexión batió ayer por la noche a las 21.05 una nueva marca, cuando la demanda alcanzó un pico 19.821 megavatios según informó el Ministerio de Planificación Federal.

Demanda eléctrica

Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del domingo 15 de diciembre de 2013, cuando a las 21:35 horas había totalizado 19.733 megavatios según informó el Ministerio.

“Cabe destacar que el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de 4.000 megavatios“, señaló la cartera que conduce Julio De Vido.

Además, la cartera señaló que, ante la extensa ola de calor que afecta a gran parte nuestro país desde hace diez días y que se extenderá durante la próxima semana, “agradece el esfuerzo que realizan en estos días los trabajadores tanto del gremio de Luz y Fuerza como los de U.O.C.R.A. para reparar y reestablecer el suministro eléctrico como consecuencia del fuerte crecimiento de la demanda de energía que hizo que se batan nuevos record de consumo histórico tanto para días hábiles, sábados y domingos”.

De la misma manera el Ministerio de Planificación Federal agradece el esfuerzo de Marcelo Montero, coordinador del grupo de trabajo para el seguimiento de los servicios públicos, y de sus colaboradores quienes estuvieron siempre a disposición para resolver los inconvenientes y que continuarán trabajando mientras dure la ola de calor y la consecuente mayor demanda eléctrica.

Comments

comments