Fueron renovadas cinco unidades del transporte público de manera anticipada


Esta mañana en la terminal de ómnibus se presentaron cinco nuevos colectivos que se sumarán al servicio de transporte público de pasajeros en reemplazo de unidades modelo 2006.

palladino

Fueron cinco las unidades que se renovaron de manera anticipada, “se trata de la renovación anual que está obligada a hacer por contrato la empresa prestataria, en este caso, por decisión de Indalo y a pedido del municipio se decidió anticipar el recambio”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

Se trata de tres vehículos cero kilómetro y dos modelo 2014 que se suman a los ocho rodados incorporados por la firma en enero pasado.

La iniciativa “forma parte del mejoramiento del sistema”, dijo Palladino, y agregó que “se trata de lo que viene anunciando el intendente sobre la intención de mejorar este servicio, estamos abocados a solucionar rápidamente los inconvenientes que tiene el sistema porque entendemos la situación de los usuarios”.

La renovación de unidades se suma al anuncio de la incorporación de Pehuenche a la prestación del servicio a partir del próximo 1 de septiembre. En ese sentido, el funcionario dijo que entonces se sumarán 12 unidades cero kilómetro que se destinarán a los ramales 17 y 2, y las unidades de Indalo que funcionan en esas líneas se destinarán a reforzar la zona oeste.

Por último explicó que los nuevos rodados “no tienen ramal específico” pero estimó que “esta decisión va a mejorar sensiblemente el servicio, sobre todo teniendo en cuenta los desperfectos mecánicos que cotidianamente están teniendo algunos colectivos”.

Comments

comments