Se suicidó una enferma de 34 años: dio positivo coronavirus y creyó que infectó a sus compañeros


La Federación Nacional de Enfermeras de Italia (FNOPI) confirmó a través de un comunicado que Daniela Trezzi, de 34 años, se quitó la vida este martes.

“Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega. Los 450.000 profesionales presentes nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela”, compartió la entidad en el documento.

De acuerdo con la FNOPI, Trezzi trabajó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Gerardo de Monza, desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país europeo hace más de mes y medio.

El organismo, de igual manera, aseguró en el comunicado que la enfermera venía sufriendo en el último tiempo de mucho estrés debido a la dramática situación que se está viviendo en Italia por culpa del coronavirus.

No obstante, su estado empeoró después de que fue diagnosticada con la enfermedad respiratoria el pasado 10 marzo, ya que tenía miedo y preocupación de haber infectado a otras personas, agregó la FNOPI.

Mario Alparone, director del Hospital San Gerardo, también lamentó el hecho y manifestó que “las autoridades judiciales competentes están llevando a cabo las respectivas investigaciones del caso”.

Comments

comments