Se terminaron las selfis con aviones en una famosa playa


El Gobierno ha impuesto multas y hasta penas de muerte para los turistas de Mai Khao, Tailandia, por distraer a los pilotos con sus autofotos.

La playa tailandesa de Mai Khao es famosa por las fotos que se hacen los turistas tocando los aviones que despegan y aterrizan muy cerca, en el ajetreado aeropuerto de Phuket (al sur del país). Varias cuentas en Instagram dan fe de la popularidad del lugar entre los aficionados al selfi.

Sin embargo, la concurrencia de tanto fotógrafo trae de cabeza a las autoridades del aeropuerto, que la semana pasada se quejaron de que esta actividad de los turistas distraía a los pilotos y podía causar accidentes en el aire.

La solución ha sido cerrar la playa. Quien contravenga la prohibición se enfrentará a multas y penas de entre cinco años de cárcel y pena capital por allanamiento.

Los turistas no podrán pisar los nueve kilómetros de arena blanca de la playa Mai Khao.

Según ha explicado a medios locales el vicepresidente del Aeropuerto Internacional de Phuket, Vijit Kaewsaiteam, la prohibición se ha impuesto para que los pilotos no tengan distracciones. Algunos de ellos habían sido deslumbrados por las luces brillantes de los turistas, así como el vuelo de algunos drones.

Comments

comments