Se terminó el negocio, se levantaron las barreras del peaje


El último vestigio de lo que es una cabina de peaje desaparecerá del paisaje urbano de la región en el día de hoy. De esta manera ya no habrá que pagar más por cruzar a la vecina provincia de Río Negro, porque el contrato caducó.

Caminos del Valle se retira de la ruta.

Caminos del Valle se retira de la ruta 22.

Distintas organizaciones gremiales, Ong´s y asociaciones civiles se reunirán esta tarde a las 14 para celebrar la apertura de la ruta 22 sin barreras de peaje.

En tanto, la empresa resolvió levantar las barreras a las 11, tres horas antes de lo previsto.

La falta de obras comprometidas y del mantenimiento de la ruta generó insistentes reclamos a las autoridades de los gobiernos de Río Negro y de Neuquén. De hecho, el tercer puente aun no fue habilitado.

Inclusive, hubo hechos que fueron denunciados en el año 2005 por el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, confirmando como un fraude contra la Administración Pública Nacional.

Se estima que desde el año 1996 a la fecha, unos 230 millones de usuarios abonaron el peaje. Calculando, se trata de una “jugosa” suma de dinero que favoreció a una empresa que gozó de la protección de funcionarios de turno y que hasta el último minuto se llevó el último centavo que pudo.

Comments

comments