¿Se vienen las multas por exceso de velocidad a Neuquén?


La presencia de los tótems cumplió con el primer objetivo que era bajar las velocidades en ruta 7. Evalúan la implementación de las multas.

Uno de los objetivos de los radares era incentivar a los conductores a que disminuyeran las velocidades. Durante los primeros dos meses de funcionamiento de los radares que se instalaron (octubre y noviembre), esto se cumplió por lo que se evalúa implementar una segunda etapa.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana dio a conocer los primeros datos recabados, en ruta 7, se vio una disminución de la velocidad que se reflejó en el promedio que se sacó sobre los vehículos auditados.

Respecto a la posibilidad del cobro de multas, el funcionario municipal dijo que este tema se va pensar en función de si se cumple o no el objetivo de bajar las velocidades. “Si logramos que disminuyan se habrá cumplido el cometido y el tema no habrá que llevarlo al plano contravencional. De lo contrario, se activará la tecnología que falta y se podrán cobrar multas”, indicó.

Por otra parte, a partir de la información recabada con los tótems instalados en diferentes lugares de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén firmará un convenio con la policía provincial para que estos datos sean aplicados a mejorar las políticas de seguridad. Consistirá en compartir con la fuerza “la información que surja de los tótems para aportar a la seguridad ciudadana, ya que los vehículos van a ser identificados por su patente en todos estos puntos en donde están los radares”.

En la actualidad funcionan tres tótems, que son los que están ubicados en Doctor Ramón, ruta 7 y Olascoaga. Un cuarto, que está en el ingreso a la ciudad por la multitrocha, quedó fuera de servicio porque fue embestido por un vehículo. Pero será nuevamente puesto en funcionamiento y se lo dotará de un sistema anti vandálico.

A estos dispositivos se le sumarán otros para conformar lo que se denominará un “anillo digital”, que permitirá rodear todos los accesos a la ciudad. Se van a instalar también en Saavedra, Godoy, Huilén, Illia y otro más sobre ruta 7.

Comments

comments