Sebastían Piñerira se autodenunció por ir a la playa sin barbijo


Este lunes, el presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de «autodenunciarse» ante la Secretaría Regional de Salud de Valparaíso después de infringir la norma de sanitaria al transitar por una playa sin usar barbijo.

“Dado que no había funcionarios de la Seremi (Secretaría Regional Ministerial) de Salud fiscalizando en dicho lugar, el presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse ante la Seremi, con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda”, detalló el Gobierno en un comunicado.

Según explica el escrito, la infracción tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, cuando el mandatario se encontraba en la Playa de Cachagua, 164 kilómetros al noroeste de Santiago, y fue fotografiado sin barbijo. Jaime Bellolio, vocero del gobierno, reconoció a Radio Cooperativa que se trata de “una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa”.

Por lo ocurrido, Piñera podría enfrentar una multa de hasta 2.5 millones de pesos chilenos (cerca de 3.350 dólares) de acuerdo al Código Sanitario del país, ya que el uso de barbijos en espacios públicos es obligatorio desde abril, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado al comienzo de la pandemia.

Comments

comments