Secuestraron 7 toneladas de marihuana de un barco que iba por el Río Paraná


La Prefectura incautó hoy en el puerto de La Plata, un barco que transportaba más de 7.000 kilogramos de marihuana, cargamento que  llegaba desde Paraguay con destino final la ciudad de Montevideo, de la República del Uruguay.

descarga-1

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que hay 9 personas detenidas como responsables del cargamento cotizado en U$S 40.000.000 de dólares.

El operativo, que dirigió la ministra Patricia Bullrich, logró dar con el mayor cargamento de marihuana en lo que va de la gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al respecto del operativo récord, la ministra Bullrich explicó que “la importancia que reviste este procedimiento, además de tratarse de una cantidad de marihuana sin precedentes, reside en el hecho de haber interceptado la droga en la región de la hidrovía, un modus operandi que vienen llevando a cabo las bandas narcotraficantes últimamente”.

“Esto es fruto de las investigaciones con inteligencia criminal aplicada por parte de las fuerzas federales y de la decisión de un gobierno de terminar con el negocio del narcotráfico en la Argentina de una vez por todas”, añadió.

En noviembre, el programa televisivo Periodismo Para Todos mostró cómo eran utilizadas las hidrovías del Paraná para el contrabando. En esa oportunidad, el programa de El Trece informó que las rutas eran utilizadas para contrabandear granos, en particular, la soja.

Comments

comments