Segunda ola de contagios en Europa y advertencias por parte de la OMS


El equilibrio de los paises entre cuidar la salud pública y el despegue de la economía parece ser cada vez más difícil. En Europa una segunda ola de contagios por Covid-19 pone en duda la continuidad de las flexibilizaciones.

La Organización Mundial de la Salud advirtió a los gobiernos europeos que es hora de tomar decisiones con respecto a un nuevo brote de contagios. En Gran Bretaña están registrando 3 mil nuevos casos por día, mientras que en países como Portugal e Italia iniciaron las clases al aire libre para dar continuidad al ciclo lectivo. Por su parte, en Dinamarca las autoridades gubernamentales decidieron ser más rigurosos con las medidas y protocolos sanitarios en preparación de lo que se espera que sea un nuevo y considerable incremento de contagios en el continente.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia ha sido el turismo, sufriendo una caída superior al 65% y que se calcula que continuará en picada hasta mediados del próximo año. El cierre de las fronteras no tiene fecha de culminación, por lo que con el avance del Covid-19 será imposible pensar en una fecha de reapertura sobre dicha actividad.

Comments

comments