Seis alcoholemias positivas en controles de tránsito por el Día del Estudiante


En el marco de los operativos preventivos implementados por el municipio buscando evitar inconvenientes en los festejos por el Día del Estudiante, esta madrugada se detectaron seis conductores con alcoholemia positiva y el caso de uno que se dio a la fuga pero finalmente fue interceptado en la zona de la Isla 132.

Los controles son sorpresivos en toda la ciudad.

Los controles son sorpresivos en toda la ciudad.

La intensificación de estos controles, además de los que se hacen por venta de bebidas alcohólicas en comercios, proseguirá hasta mañana.

“Distintas áreas del municipio están abocadas a brindar las condiciones necesarias para que este día sea de festejo”, destacó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

Las tareas de prevención se hacen conjuntamente con distintas comisarías durante el día en las zonas de mayor concentración de jóvenes, dijo y detalló que “por la noche y durante la madrugada de mañana haremos controles con la modalidad patrullaje, que está dando muy buenos resultados, parando al azar a conductores en conjunto con la Policía de Tránsito”.

En la Isla 132 se cuenta con la colaboración de personal de Prefectura Naval Argentina.

En cuanto a la comercialización de bebidas alcohólicas, el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, anunció que se dispusieron inspectores en cada balneario municipal controlando que no se instalen puestos ilegales de venta de alcohol e indicó que “en las inmediaciones a los comercios se hacen rondas con apoyo vehicular vigilando que no se expenda a menores de edad”.

Anticipó que “como a la noche suele darse un escenario diferente y previendo que puede haber más movimiento, vamos a reforzar logísticamente aún más el operativo y quiero que se sepa que seremos inflexibles si encontramos irregularidades”.

Acerca de los conductores alcoholizados, Churrarin precisó que el valor más alto fue de 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre y descartó que se tratase de estudiantes porque la edad de los infractores osciló entre los 20 y los 30 años.

Habló también sobre el caso de una persona que intentó darse a la fuga “pero con apoyo de la Policía, en la zona de la Isla 132, fue cercada y efectuado el test de alcoholemia arrojó 1,36, así que su vehículo fue secuestrado y retenida la licencia de conducir”.

Comments

comments