Semana Santa: ya hay al menos siete muertos por accidentes de tránsito


Cuatro de las víctimas, de las cuales tres eran menores de edad, fallecieron en Neuquén, cuando el auto en el que se desplazaban chocó contra una camioneta. Los otros decesos fueron en Tres Arroyos y Córdoba.

En cercanías de Zapala se produjo la peor tragedia en Semana Santa. Crédto Foto: Urbana Zapala-

En cercanías de Zapala se produjo la peor tragedia en Semana Santa. Crédto Foto: Urbana Zapala-

A raíz del impacto murieron cuatro de los seis ocupantes del Reanult Megane, identificados como Juana Curipan Morales, de 37 años, sus dos hijos de 3 y 14 años, y una adolescente de 16.

El conductor del auto, esposo de la mujer y padre de los menores de edad fallecidos,Gabriel Astete, y su hijo de 18, sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital de Zapala, donde se informó que era reservado el estado de salud del adolescente.

Los dos ocupantes de la camioneta, identificados como Cristian Prado y Guillermo Falcioni, también debieron ser hospitalizados por las heridas sufridas.

En la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en tanto, un joven murió y otra persona resultó herida a raíz del choque de una moto con un automóvil en el centro de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo a las 3 del viernes en la esquina de la avenida Almafuerte y calle Lamadrid donde una moto, tras chocar contra un auto Peugeot 206, impactó contra un árbol.

A raíz del impacto murió el motociclista Juan Carlos Suárez, de 24 años, y resultó herido su acompañante Mario Sancineto, de 18. El joven herido fue trasladado alHospital Pirovano, donde se informó que su estado de salud era estable.

En tanto, en Córdoba, una médica de 31 años, identificada como Violeta Orione, falleció esta tarde al perder el control de su camioneta cuando circulaba por el paraje deLos Pozos, a 25 kilómetros al nordeste de Villa Dolores.

La víctima viajaba junto a su hija, de cuatro años, y dos amigas: Patricia Yanes, de 50, yNorma Carboni, de 60, quienes sufrieron heridas leves.

El accidente ocurrió cerca de las 16.35 en el estrecho camino al Dique La Viña, y según indicó Armando Alvarado, segundo jefe de la Departamental San Javier de Policía«todo indica que (la mujer) mordió la banquina y perdió el control de la camioneta, que dio varios tumbos hasta quedar apoyada contra una edificación cercana a la ruta» 14.

Por el impacto, la víctima salió del vehículo y falleció al instante a causa de una contusión medular.

El episodio fue particularmente trágico porque detrás de la Toyota circulaba el marido de Orione junto a los cónyuges de las otras dos acompañantes, quienes socorrieron a las víctimas.

El jueves se registró otro accidente en la provincia en el que una mujer murió y otras cinco personas sufrieron heridas, una de ellas de gravedad, al chocar el auto en el que viajaban con un camión en la ruta 19, cerca del departamento cordobés de San Francisco.

El accidente se produjo el jueves a las 20, a la altura del kilómetro 19, mano a San Francisco, donde un camión que procedía de la provincia de Santa Fe chocó de frente con un auto Ford Focus en el que viajaban cinco jóvenes.

A raíz del impacto murió Vanina Moreyra, de 26 años.

Los otros cuatro ocupantes del auto, que sufrieron heridas diversas, fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la zona, donde se informó que era delicado el estado de salud del chofer, un joven de 27 años.

Comments

comments