Senadores de Estados Unidos le piden a Trump que considere a la Argentina como «un aliado»


Entre los firmantes hay dos republicanos y dos demócratas. En un documento oficial destacaron que las medidas que tomó Macri «integran a su economía».

rubio1

La relación entre Argentina y Estados Unidos en la era Trump no empezó bien. Antes de que se supiera quién iba a ganar la elección a presidente integrantes del Gobierno, como la canciller Susana Malcorra, rechazaban la figura del magnate. Luego, con el resultado puesto, no hubo más críticas.

Esta semana se supo que la gestión económica del republicano prohibió importar limones argentinos hacia ese país, algo que no permitiría ganar cerca de 700 millones de dólares al año a los productores. Pero ahora, apareció una bocanada de aire fresco. Un grupo de senadores le pidió al mandatario considerar a la Argentina como un «aliado continental».

La moción la presentaron los republicanos Marcos Rubio, exprecandidato presidencial que compitió contra Trump, y James Lankford; y los demócratas Tim Kaine, excandidato a vicepresidente en la formula con Hillary Clinton, y Chris Coons. En el texto que presentaron en la Cámara alta del Capitolio estadounidense, los legisladores se refieren en términos elogiosos para el gobierno de Macri.

Comments

comments