Senillosa: 21 calles llevan nombres de los primeros pobadores


Son los nombres de los pobladores que llegaron a la localidad entre los años 1950 y 1969.

La iniciativa surgió de la intendente de Senillosa, Patricia Fernández, y a pedido de familiares y amigos de quienes llegaron a la localidad para forjar un futuro en aquellos años.

Por aquellos años, muchos de ellos, apostaron por Senillosa para radicarse, formar una familia, trabajar, criar a sus hijos y nietos en un suelo que se presentaba arenoso, inóspito, pero al que tomaron como propio.

«No es la primera vez que se designan calles con nombres de primeros pobladores en Senillosa, pero ésta vez, son 21 calles que tendrán los nombres de personas que por su accionar en aquellas épocas, hicieron lo que hoy es Senillosa y pueden disfrutar los actuales habitantes de la ciudad», manifestó Fernández.

 

También se modificó el nombre de una arteria a pedido de familiares y vecinos con el aval del ejecutivo municipal. En este caso, la calle Los Aromos pasó a llamarse Intendente Miguel Ríos, en conmemoración del ex mandatario local entre los años 1985 a 1987 por la Unión Cívica Radical, y quien falleciera hace pocos meses.

La intendenta indicó, «ésta es la primera etapa de esta iniciativa que, aunque no es novedosa, es una forma de homenajear a nuestros vecinos, muchos de los cuales ya han partido y a los que aún están entre nosotros». «Que puede ser mejor que reconocerlos en vida?, ellos hicieron historia y dejaron huella», añadió.

Desde la Secretaria de Desarrollo Territorial del Municipio, ya se está preparando la segunda etapa de designación de calles, que al igual que la anterior, llevará los nombres de personas que hayan llegado a Senillosa hasta el año 1969.

«Es un humilde reconocimiento a estás personas, que en esos momentos tan difíciles decidieron apostar al trabajo, a ésta tierra y se quedaron, forjando junto a sus familias el futuro de nuestra ciudad», agregó Fernandez.

«Los familiares sientieron una caricia al alma», manifestó una vecina que participó de la inauguración de la cartelería de las calles que se llevó a cabo el martes 21 con familiares y amigos de cada uno de los homenajeados. Estuvieron presentes también, la intendente Patricia Fernandez y los concejales que sancionaron la norma legal del proyecto girado por el ejecutivo.

Comments

comments