Senillosa: A paso firme avanza el proyecto del corredor Biocéanico


El intendente de Senillosa, Hugo Moenne Loccoz participó de la Reunión Binacional Corredor Bioceánico. El encuentro se llevó a cabo en el complejo Fronterizo Pino Hachado, Lonquimay, Chile, junto a autoridades Provinciales y sus pares de la República de Chile.

En esta oportunidad se trataron los aspectos fundamentales del proyecto, que consiste en la comercialización e integración entre ambos países a través de diferentes rutas y transportes, para que en el mediano plazo sea presentado a los principales organismos de crédito internacional.

El temario además incluyó la conformación del Comité Técnico Binacional para el anteproyecto, acciones para impulsar la formación de la Cámara de Comercio Binacional de Empresarios y la organización de municipios que potencien el desarrollo del Corredor Bioceánico, entre otros.

Senillosa tiene un papel importante en la creación del Corredor Bioceánico debido a las rutas y vías de comunicación con las que cuenta, es por esto que su jefe comunal ha realizado constantes gestiones para lograr ubicar a la localidad como un eslabón fundamental en la vinculación de ambos países, abriendo nuevas alternativas logísticas para los flujos del comercio exterior.

Los proyectos ejecutivos y estudios de prefactibilidad que buscarán el apoyo de las entidades de crédito internacionales para que las financien son, la creación del Tren Trasandino, entre Bahía Blanca y los puertos de Concepción en Chile; el petróleo no convencional; la Zona Franca en Zapala; entre otros.

Comments

comments