Senillosa: acusaron a un hombre de abusar de su sobrina durante seis años


El acusado aprovechaba que la pequeña vivía en el mismo terreno que él para cometer los abusos.

Los hechos que ocurrieron entre octubre de 2010 y agosto del 2016 conmocionaron a los vecinos de la localidad.

Esta mañana se realizó una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que se formuló los cargos a el hombre cuyas siglas son S.O.M.

Se lo acusa de abusar sexualmente de su sobrina en la localidad de Senillosa por casi seis años aprovechando que ambos vivían en el mismo terreno, pero en distintas construcciones.

La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales, María Sol Bialous, detalló que los hechos fueron consumados en fechas indeterminadas pero en el periodo comprendido entre octubre de 2010 y agosto de 2016.

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es abuso sexual gravemente ultrajante continuado, en carácter de autor (artículos 119 segundo párrafo y 45 del Código Penal). Según el código penal el delito contempla penas de entre cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia hizo lugar al planteo de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, la magistrada fijó el plazo de cuatro meses para avanzar con la investigación.

Comments

comments