Senillosa continúa con medidas tendientes a controlar el número de contagios


El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará vigente hasta el 25 de octubre.

Desde la Municipalidad de Senillosa informaron que continuarán con medidas tendientes a evitar el avance de contagios por Covid-19.

Las siguientes disposiciones estarán vigentes, según lo dispuesto hasta el día 25 de octubre:

-Todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, salvo las siguientes excepciones:
*Trabajadores esenciales autorizados por la APP «CUIDAR»
*Trabajadores autorizados por municipio (comunicarse a los numeros 29946685868/2995796632)
*Personas que necesiten provisión de insumos en comercios y farmacias en cercanía a sus domicilios, de lunes a sábados de 8 a 20 horas.
*Personas que requieran atención médica de urgencia y/o con turnos asignados.

-Continúa la prohibición de las reuniones sociales, ya sea en espacios abiertos o cerrados, por fuera de cada «burbuja familiar» de personas convivientes. (Para efectuar denuncias de incumplimiento comunicarse al 08003331002 opción 2).

-Circulación Local:
*Sólo podrán circular en vehículo motor, personal esencial, trabajadores con permiso municipal, personas que residan lejos de farmacias, comercios y/o presenten alguna patología que les impída circular utilizando otros medios.

*La circulación peatonal, en bicicleta u otros vehículos similares puede realizarse de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

*El transporte público sigue reservado para personas que realizan actividades esenciales y excepciones.

-La Municipalidad permanecerá sin atención al público de manera presencial, con guardias mínimas y atención vía mail, Whatsapp y telefónica.

-La actividad comercial queda establecida de lunes a sábado de 8 a 20 horas bajo estricto control de higiene, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

-Las salidas recreativas pueden realizarse individualmente, con distanciamiento entre peatones no menor a 2 metros, salvo los menores de 12 años y las personas con discapacidad, que deben ser acompañados por un responsable.

*No se puede permanecer en espacios públicos.

-Los domingo 18 y 25 no podrá haber apertura de comercios excepto farmacias y estaciones de expendio de combustible.

-Actividades deportivas:
*Tenis y paddle: de lunes a sábado de 8 a 20 horas con un máximo de dos personas por partido, con distanciamiento estricto.
*Caminatas, trotes y ciclismo: con el debido distanciamiento de más de 2 metros entre deportistas, de lunbes a sábado de 8 a 20 horas.

A las medidas dispuestas se suma el pedido de fortalecer el cuidado personal evitando todo tipo de reunión con personal que no sean de círculo conviviente, no compartir mate, utilizar barbijo de manera correcta, lavarse las manos y ventilar los ambientes con frecuencia.

Comments

comments