Senillosa: aumentan los casos de coronavirus confirmados


Ya son 100 las personas aisladas en la localidad para prevenir que no se propague el coronavirus. Los controles en el ingreso y egreso de la localidad son cada vez más estrictos.

En el último parte sanitario difundido por el Municipio de Senillosa se informa que se sumó otro paciente positivo de coronavirus a los cinco que ya se conocían. Además, tienen 100 personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con posibles casos o haber viajado a ciudades donde hay circulación del virus.

El domingo el gobernador, Omar Gutiérrez, mantuvo una reunión por teleconferencia la intendente Patricia Fernández para evaluar el incremento de los casos en la localidad. Estuvo presente además, el secretario de Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, el jefe de gabinete, Sebastián González y la ministra de Salud, Andrea Peve.

Desde el Municipio indicaron que los casos positivos se contagiaron en otras localidades en las que trabajan mientras que la gran cantidad de aislados se debe a que en general son familias numerosas las que residen en la ciudad.

En declaraciones radiales, Fernandéz informó que ante la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, tomaron la decisión de regresar al aislamiento social con circulación solo hasta las 20 y apertura de comercios hasta las 19.30. En tanto, comentó además que se aisló a todo el personal de bromatología y ambiente del Municipio por contacto estrecho con el último caso positivo.

Por otra parte, en medio del plan provincial que se lleva adelante para controlar la circulación vehicular en el conglomerado Neuquén – Plottier – Senillosa se intensificaron los controles en los ingresos y egresos de la ciudad con el apoyo de la Policía.

Comments

comments