Senillosa: Comelli disertó en jornada de capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial


Se realizó la Jornada denominada “Conociendo Mis Derechos” en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Senillosa.

019

Por iniciativa de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia la  Subsecretaria Alicia Comelli, disertó sobre los cambios en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

La mirada civil de dicha jornada estuvo orientada a la población en general e informó acerca de la nueva normativa en relación a temas como: Matrimonio, responsabilidad parental, adopción, unión convivencial, etc.

“Conociendo Mis Derechos” respondió a las preguntas que se realiza hoy la población, como: ¿Existe aún el concubinato?, ¿Que tipo de responsabilidad tengo para con el hijo de mi actual pareja?, ¿Puedo cambiarme el nombre?, etc.

La Subsecretaria Alicia Comelli, respondió a las preguntas y dudas de muchos de los presentes y se tomó conocimiento  sobre muchas modificaciones y avances en el nuevo Código Civil y Comercial.

Además, el encuentro estuvo acompañado por la muestra fotográfica “Empoderando la Memoria- 40 años/ 1976-2016”, con la que se conmemora los 40 años del Golpe Cívico Militar. Se puso a disposición 32 imágenes que como recurso instalado, buscan ser un disparador en la construcción de la “Memoria Colectiva”. Esta muestra fotográfica esta ideada con el objetivo de ser itinerante, y está recorriendo toda nuestra provincia permitiendo transferir nuestra historia.

 

Comments

comments